2 GB gratis en Google Drive

Con motivo del pasado día internacional de Internet Seguro (11 de febrero, Safer Internet Day), Google ha anunciado (A quick checkup and a simple thanks) la posibilidad de ampliación gratuita con 2 GB de nuestro plan de almacenamiento en Google Drive (ya hablé de este servicio de Google en 5 Servicios en la nube con sincronización en linux). Sólo quedan dos días, hasta pasado mañana 17 de febrero, para conseguir esta promoción.

A cambio Google nos pide que realicemos un  chequeo de nuestra cuenta a través del proceso de comprobación de seguridad.

Este proceso, que podemos completar en poco más de 2 minutos, implica tener medios alternativos para comprobar nuestra identidad (otro email o un número de teléfono),  y revisar la actividad reciente realizada desde nuestra cuenta para descartar alguna actuación sospechosa. Por último podemos ver las aplicaciones y webs a las que hemos concedido permiso para conectarse a nuestra cuenta y, si fuera el caso, podemos eliminar esos derechos de acceso (siempre es recomendable limitar al máximo el número de accesos permitidos).

Si lo hacemos, el 28 de febrero aumentará automáticamente el tamaño de nuestro almacenamiento en la nube con estos 2 GB extra de carácter permanente. Entonces Google nos enviará un correo electrónico para notificarnos que el ajuste se ha realizado.

One Reply on “2 GB gratis en Google Drive”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *