Thunderbird con estilo

Siguiendo en la línea de Thunderbird con sabor a Geary, y actualizándola en algunas cuestiones, aquí expongo como estilizar la interfaz de este gestor de correo acercándonos en la medida de lo posible al estilo de Geary.

Thunderbird

Thunderbird: mi selección de complementos

Antes que nada, aprovecho para actualizar la lista de complementos que utilizo en Thunderbird, muchos de ellos ya comentados en la entrada anterior:

  • Thunderbird Conversations. En los ajustes de las preferencias, recomiendo marcar Me gustan los adjuntos para evitar que alguno se pueda quedar oculto.
  • More Layouts.
  • FireTray.
  • Enigmail.
  • Cardbook.
  • Mark Junk Read.
  • Rise of the Tools. Mueve la barra de herramientas por encima de la barra de pestañas.
  • StartupMaster. Pide la contraseña maestra en el arranque y soluciona las solicitudes múltiples (necesario sólo si se presenta este problema).
  • Send & Receive Button. Aprovecho para presentar la web Code Fisher desde donde podemos descargar complementos totalmente personalizados (también para Firefox). Por ejemplo, para conseguir nuevos botones en la barra de Thunderbird, vamos a Custom Button Maker, y allí seleccionamos en Locale: Español y en Application: Thunderbird, y actualizamos con el botón de Update. Entonces nos aparecen todos los posibles botones, seleccionamos el que nos interesa, en este caso Enviar y Recibir, lo descargamos e instalamos como cualquier otra extensión.

Configuración

Podemos empezar a diseñar el nuevo estilo con las barras: ocultamos las barras de menú y de filtrado rápido y dejamos únicamente las barras de herramientas y de estado. Luego personalizamos la barra de herramientas para conseguir un efecto parecido a éste:

Barra de herramientas de Thunderbird
Para ello, con el botón secundario del ratón sobre la barra, seleccionamos Personalizar, y mostrar sólo iconos, y seleccionamos y ordenamos los que nos interesen.

Por otra parte, seleccionamos Carpetas -> Unificadas, y activamos Conversaciones.

Luego, desde Preferencias, Disposición, seleccionamos Stacked View y Stacked Reversed.

En el listado de mensajes, seleccionamos las columnas que queremos mostrar, en mi caso: Adjuntos, Remitente, Asunto y Fecha.

Después vamos al Administrador de complementos y a Obtener complementos, y en Más maneras de personalizar seleccionamos Ver todos los temas completos. Allí seleccionamos el tema Silvermel y Agregar a Thunderbird (otro tema interesante es elementary Thunderbird, pero me ha dado algunos pequeños problemas estéticos, aunque le seguiré la pista). Después nos saldrá una barra que pregunta si autorizamos la instalación. También podemos descargarlo en local con el navegador desde Silvermel e instalarlo como cualquier otro complemento.

El resultado puede ser algo parecido a esto:

Thunderbird
Interfaz de Thunderbird. Pincha en la imagen para ampliar (en pestaña nueva)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *