Probando WooCommerce, una solución simple de eCommerce

Probando WooCommerce, una solución simple de eCommerce

Hace un tiempo barajé varias plataformas para montar una tienda online, más que nada para aprender a manejar distintas soluciones y no como un negocio real. En su momento, entre las muchas opciones disponibles, me decanté por OpenCart y más recientemente por Prestashop (Tesoros particulares)

Ahora me ha entrado el gusanillo por probar WooCommerce, un plugin gratuito de eCommerce que se integra sin problemas con WordPress y que actualmente gestiona el 30% de todas las tiendas online (más que ninguna otra plataforma).

Lo he estado probando para ver cómo se comporta esta solución de comercio electrónico.

Antes de instalarlo es importante asegurarte que tu tema es compatible con WooCommerce. Si no lo es, puedes considerar la posibilidad de instalar su tema oficial, Storefront, de descarga gratuita y diseñado específicamente para usarlo con WooCommerce.

La instalación, como la de cualquier otro plugin, y configuración han sido rápidas y sencillas gracias al asistente que nos guía en la creación de las páginas necesarias, las características básicas de la tienda, el proceso de envío e impuestos, y los pagos.

En principio, la experiencia está resultando bastante satisfactoria, aunque necesito más tiempo para seguir experimentando.

Pero las primeras impresiones sí me sugieren que quizá es una solución idónea para montar una tienda online en pocos minutos debido a su facilidad de uso y simplicidad, lo que puede ser una ventaja para proyectos pequeños que no van a necesitar las funcionalidades de otros grandes CMS más complejos.

Por eso me parece que WooCommerce puede ser una buena opción para ese tipo de negocios online en los que el administrador busca una gestión sencilla y no quiere abrumarse por opciones que realmente no necesita en un principio (otra cuestión es si las necesitará en un futuro, pero quizá lo más importante en un primer momento es empezar a andar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *