Hostings gratis sin publicidad

Aunque no pueden competir con los servicios de un buen hosting (de pago), sí pueden ser útiles para los principiantes que están iniciándose en su primera página web o blog, o para aquellos que están experimentando con nuevos proyectos, y en esos casos los alojamientos web gratuitos pueden ser un paso previo idóneo antes de embarcarse en empresas más serias que requieren la calidad de un hosting profesional.

Estos planes suelen ofrecer subdominios gratuitos (de nombres más o menos afortunados), posibilidad de incorporar tu propio dominio, soporte de PHP y MySQL, cPanel, instalador de Scripts y CMS, creador de sitios web, cuentas de email, FTP y están libres de publicidad (hostings con publicidad hay muchos más).

Algunos están completamente en español, otros sólo en inglés y otros con traducciones a medio camino. Otros también ofrecen cierto tipo de soporte, lo que también sirve para valorar la calidad del servicio por si en algún momento decidimos pasarnos a la versión de pago.

Free Hosting No AdsEn mi caso, he recurrido a ellos en varias ocasiones para distintos asuntos, y aunque soy consciente de que a ninguno se le puede exigir condiciones espectaculares, al final he ido seleccionando aquellos que mejores resultados me han dado. No obstante, siempre les agradezco a todos ellos que dispongan de este servicio gratuito (por ejemplo, nunca está de más poner en tu sitio un enlace a modo de agradecimiento).

En mi experiencia, aunque algunos los he probado muy poco o hace mucho tiempo, éstos son los hostings que mejores resultados me han dado:

Hosting Espacio Tráfico / mes
Hostinger 2GB 100GB
Byethost 1GB 50GB
Freehostia 250MB 6GB
50 Webs 500MB 5GB
Award Space 1GB 50GB
Zymic 6GB 50GB
Eshost 1GB 10GB
000webhost 1,5GB 100GB
Smart Free Hosting Ilimitado Ilimitado

Personalmente, mis favoritos son Hostinger (aunque últimamente me está costando mucho configurar CloudFlare) y Byethost por su buen rendimiento.

Y tengo ganas de probar otros como Free Hosting No Ads (20GB de espacio y 200GB de tráfico), HelioHost (500MB de espacio y sin límite de tráfico), 2 Freehosting (20GB de espacio y 150 GB), Host-ed (ilimitados espacio y tráfico), InstaFree (10GB de espacio y 100GB de tráfico) y x10hosting (ilimitados espacio y tráfico).

Y hay muchos más hostings gratis como puedes comprobar en este comparador: Free Web Hosting.

Actualización (21/01/2016): Después de que Hostinger me diera problemas de «CPU Limit Exceeded» cuanto tengo muchas visitas en poco tiempo, he migrado a x10hosting donde encuentro que todo va más fluido y no tengo los cuelgues ocasionales de Hostinger. Por ahora, x10hosting ofrece la mejor experiencia que he probado para un alojamiento web gratuito y sin publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *