Mejor ROM para HTC Wildfire

HTC Wildfire Buzz
HTC Wildfire Buzz

Tiene algunos años, y aunque este smartphone ya nació como un modelo modesto (versión económica del HTC Desire), mi viejo HTC Wildfire («Buzz») todavía cumple con lo que le pido.

Hace años habilité el acceso Root y empecé a probar distintas ROMs (si no te suenan las palabras Root o ROM, puedes leer Todo lo que debes saber sobre el acceso Root y las ROMs personalizadas), hasta que finalmente me he decantado, y ya llevo un tiempo con ella, por la ROM aokp_light v7 (última versión de 30/08/2013).

Después de probar bastantes ROMs basadas en distintas versiones de CyanogenMod, me ha sorprendido gratamente esta ROM personalizada AOKP (Android Open Kang Project). Si no sabes qué es AOKP puedes pasarte por Android para novatos: AOSP y AOKP.

El proceso de instalación es sencillo (recuerda que tienes que tener acceso Root, bajo tu responsabilidad):

  1. Reboot in recovery
  2. wipe data/factory reset
  3. wipe cache
  4. wipe dalvik cache
  5. flash rom
  6. flash gapps (opcional, personalmente no lo recomiendo)
  7. Reboot

El primer arranque lleva algún tiempo, un poco de paciencia. Después de instalar esta ROM se pueden hacer estos ajustes, recomendados por su autor para mejorar el rendimiento del dispositivo:

  • Nivel sencillo: Para habilitar la grabación de video, instala Videocam Illusion. Para instalarlo sin Google Play, pásate por Android: Aplicaciones sin Google Play.
  • Nivel medio: Para habilitar la bola de navegación óptica (trackball), instala Terminal Emulator y ejecútalo, escribe su (y pulsa enter), permite permisos de root si te pregunta, escribe trackballwake (y pulsa enter), cierra terminal emulator y reinicia el dispositivo.
  • Nivel experto: Overclock a valores 710-352 con smartassv2 para equilibrar el rendimiento y la vida de la batería.
  • Nivel experto: Algunos usuarios pueden establecer valores de 160 10 para la máxima memoria interna.

Por mi parte, con los dos primeros ajustes han sido suficientes, y sin instalar gapps (Android sin Google), esta ROM funciona sin problemas y con una fluidez correcta con Apex Launcher.

Por otra parte, hace más de un año, por poco más de 4 € en internet (4,31 € con gastos de envío), le cambié la batería original de 1300 mAh por otra nueva de más capacidad (1800mAh) y espero que todavía le quede mucha vida.

Enlaces de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *