Android: Aplicaciones sin Google Play

A raíz del post pósit (esto no es un blog) Android sin Google donde escribía sobre la posibilidad de no instalar Google Apps, alguien me comentó la necesidad de contar con algunas aplicaciones disponibles en Google Play.

Mi primera respuesta ha sido recomendar la búsqueda de esa aplicación en markets alternativos, por ejemplo en F-Droid, cuyo catálogo de aplicaciones tiene la gran ventaja de ser software libre y abierto.

Android sin GoogleRealmente su catálogo de aplicaciones no es tan amplio como el de Google Play, pero es más seguro y podemos encontrar agradables sorpresas. Por ejemplo, la aplicación DAVdroid que comenté en el pósit anterior, la encontramos en ambos, pero en uno cuesta 3,33 € y es gratis en el otro (la misma versión).

 

Vale, pero es que la aplicación que necesitaba mi amigo no estaba en F-Droid: non problem! Entonces la solución pasa por hacer la descarga directa desde Google Play pero sin tenerlo instalado. Hay varias herramientas online que nos ayudan en esta tarea generando un enlace de descarga directa de la aplicación que buscamos. Entre las que yo conozco están:

Una vez descargada la aplicación (un archivo .apk), para instalarla en tu smartphone recuerda habilitar la opción Orígenes desconocidos (en Ajustes –>  Seguridad) para permitir instalar aplicaciones que no proceden de Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *