Inicio » Tecno » Crea tu página de inicio con tus enlaces favoritos

Crea tu página de inicio con tus enlaces favoritos

Actualización: Ahora también disponible para instalar como complemento de Firefox:

HomePage es una sencilla aplicación que facilita la creación de una página de inicio personalizada en nuestro navegador. Permite crear de manera rápida y fácil una página de inicio con tus enlaces preferidos agrupados por temas.

HomePage

No requiere instalar nada, para ejecutarlo simplemente descarga desde GitHub, descomprime y abre el archivo hp.min.html con tu navegador. Después crea los temas que más te interesan y añade a cada tema los enlaces a tus webs preferidas. Y dale un toque de diseño personal a los temas, a los enlaces y al fondo.

Guarda todos los cambios y pon esa página como página de inicio en tu navegador. En mi caso de momento me ha quedado como se ve en las imágenes.

HomePage

Aunque se trata de una primera versión, pendiente de algunos retoques y mejoras (por ejemplo, algunas funciones como exportar e importar la configuración todavía no están desarrolladas), la versión publicada es totalmente funcional y hace lo que promete.

Algunas características de la aplicación:

  • Simple, práctica y personalizable: Crea tu página web de inicio con unos pocos clics del ratón y presenta tus enlaces preferidos organizados por temas en la página de inicio del navegador. Organiza tus enlaces preferidos por temas y cambia el diseño de la página con imágenes y colores.
  • Rápido: Inicia tu navegador más rápido al arrancar con un archivo local que no requiere conexión.
  • Diseño web adaptativo, multiplataforma y multiidioma: Utiliza la página web en distintos dispositivos. No requiere instalar nada. Simplemente utiliza tu navegador para ejecutarlo. Actualmente disponible en inglés y español aunque el proyecto está abierto a futuras traduciones en otros idiomas.
  • Seguro: Respeta tu privacidad. No requiere conexión a internet y todos los datos se almacenan de manera local. Software libre de código abierto.

Algunas observaciones:

  • Antes de empezar a utilizarla, prepara las imágenes que quieres utilizar para tus temas y enlaces y cópialas en el directorio HP/images (es un requisito de la aplicación). No es necesario desde la versión 0.0.2.
  • La aplicación se inicia en una página en blanco, para empezar abre el menú con el icono que hay en la esquina superior derecha de la pantalla. Aprovecha para seleccionar tu idioma (por defecto en inglés).
  • La aplicación almacena todos los datos en tu propio navegador de manera local. Para ello utiliza dos modernas propiedades de HTML5 compatibles con la mayoría de navegadores: IndexedDB y LocalStorage. La propia aplicación comprueba que el navegador utilizado es compatible y además ofrece herramientas para comprobarlo. En general, todos los navegadores modernos ofrecen soporte para estas funciones, a excepción de IE y Edge (con soporte parcial para IndexedDB) y Opera Mini (que no soporta ninguna de las dos). Más información sobre los navegadores que soportan IndexedDB y LocalStorage.
  • En algunos navegadores (por ejemplo, Chrome y similares), la configuración puede bloquear el funcionamiento de este tipo de almacenamiento local aunque sí lo soportan. Para desbloquearlo hay que ir a Configuración o Ajustes, y en el apartado de Cookies, desactivar ‘Bloquear cookies de terceros’.

En definitiva, una sencilla aplicación que he desarrollado para organizar y facilitar el acceso a nuestras páginas favoritas a través de una página de inicio local personalizable. Y aunque todavía tiene margen de mejora, como es normal para una primera versión, me gustaría mejorarla con las aportaciones de todos los que quieran probarla e incorporar esas propuestas en próximas versiones. Una manera de hacerme llegar cualquier sugerencia o idea es a través de los comentarios a esta entrada. Gracias.

ACTUALIZACIÓN: Publicada nueva versión que optimiza el código, corrige errores y añade funcionalidades.

ACTUALIZACIÓN ANDROID: Para quien me dice que tiene problemas para abrir el archivo html en android, especialmente con Chrome, puede escribir en la barra de dirección del navegador file:///sdcard/ o file://localhost/sdcard/ para explorar los archivos en la memoria interna y desde ahí seleccionarlo para abrirlo.

Os invito a tod@s probar esta aplicación y a ayudar a mejorarla, o simplemente a compartir una captura de pantalla con el diseño que has conseguido. Algunos ejemplos recibidos:

Screenshotmangalinux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =