Inicio » Tecno » Alternativas a Openmailbox

Alternativas a Openmailbox

Secure mail

Después de haber dicho Adiós a Openmailbox y haber encontrado alternativas para Sincronizar contactos y calendario sin Google, el siguiente paso es encontrar un proveedor de correo electrónico consciente del derecho de los usuarios a la privacidad de sus comunicaciones.

El resultado del proceso de búsqueda en internet es más o menos extenso, pero según mis preferencias personales (por experiencia como usuario y por referencia de terceros) lo resumo en tres categorías: cuentas gratuitas con IMAP y sin IMAP y cuentas de pago. No obstante no son categorías excluyentes y por ejemplo los proveedores que ofrecen cuentas gratuitas también ofrecen cuentas de pago con mejores servicios.

  1. Cuentas gratuitas con IMAP:
    • Autistici (A/I). De origen italiano, además de correo electrónico ofrece una amplia gama de servicios gratuitos, libres y respetuosos de la privacidad. Para participar y tener un servicio en su red hay que compartir expresamente sus principios, por lo que es conveniente conocer su Política y su Manifiesto.
    • Net-c. De origen francés, comprometido contra las direcciones de email intrusivas que permiten rastrearte. Espacio para mail de 1GB.
    • Disroot. Plataforma holandesa que proporciona varios servicios basados en principios de libertad y privacidad.
  2. Cuentas gratuitas sin IMAP: ProntonMail (Suiza, 500MB), Tutanova (Alemania 1GB) y Mailfence (Bélgica, 200 MB, ahora 500 MB para email además de otros servicios centrados en la seguridad y la privacidad).
  3. Cuentas de pago: Mailbox y Posteo, ambas por 12€ al año (1€ al mes) con 2GB de almacenamiento en servidores localizados en Alemania.

Hay que recordar que el secreto de las comunicaciones personales es un derecho reconocido en la Constitución Española y que la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece como un derecho básico la no injerencia arbitraria en la correspondencia privada. Y luego tenemos que recordárselo a nuestros representantes políticos para que no legislen sobre estos asuntos a favor de las compañías que vulneran estos derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =