Inicio » Tecno » Solus, un Sistema Operativo diferente

Solus, un Sistema Operativo diferente

Solus es una distribución GNU/Linux particular que combina una operatividad sencilla y eficaz y un diseño moderno y ligero.

Solus ha sido desarrollado desde cero, esto es, no deriva de otra distribución linux, y con su entorno de escritorio propio llamado “Budgie“, ofrece una experiencia global distinta y coherente. Se trata de un escritorio liviano y moderno basado en Gnome aunque en transición al framework Qt.

Si bien en su Centro de Software encontramos la mayoría de programas que demanda un usuario medio y progresivamente va incluendo más paquetes, también es cierto que sus repositorios todavía no cuentan con el volumen de otras distribuciones más asentadas.

Actualmente se encuentra en su tercera versión, lanzada en agosto de 2017 y sigue un modelo de desarrollo rolling release balo el eslogan “Install Today. Updates Forever“.

Solus se distribuye únicamente para procesadores x86-64 y desde su página de descargas se puede descargar una imagen ISO para grabar en un DVD o memoria USB y probarla antes de instalar.

En definitiva, Solus ofrece al usuario medio un sistema sólido y funcional con una estética moderna. En el blog Solus Es podemos encontrar más información en español sobre este sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =