Elige la peor empresa del año

La peor empresa

Facua, la conocida organización independiente para la defensa de los derechos de los consumidores, nos invita a participar en las votaciones a La Peor Empresa del Año. Se trata de la séptima edición de estos premios lanzados por esta asociación de consumidores para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses.

En esta ocasión, las empresas nominadas son Movistar, Santander, Volkswagen y Twitter. Durante cinco días, desde ayer jueves 10 de marzo, puedes votarlas en la web La Peor Empresa del Año.

Movistar, candidata a la peor empresa
Movistar. Subió las tarifas de Movistar Fusión a sus casi cuatro millones de clientes, pese a que las había lanzado al mercado con el reclamo de que las mantendría «para siempre». Cuando FACUA anunció que llevaba el fraude a los tribunales e invitó a los afectados a sumarse a su demanda colectiva (más de 4.000 lo hicieron), la compañía la amenazó con una querella si volvía a mencionar su nombre. En febrero de este año ha vuelto a subir las tarifas.
Santander, candidata a la peor empresa
Santander. Tras captar millones de clientes ofertando una cuenta con 0 euros en comisiones de servicios «indefinidamente», decidió sustituírsela a todos por la cuenta 1/2/3, que impone una comisión de mantenimiento de entre 3 y 8 euros mensuales. Es un producto estructurado (las cantidades depositadas no están protegidas por el Fondo de Garantía), complejo y de riesgo, ya que puede perderse dinero al cancelar el contrato.
Candidata a la peor empresa
Volkswagen. Una investigación realizada en EEUU destapó que introdujo un software en casi once millones de vehículos diésel en todo el mundo para falsear sus elevadas emisiones contaminantes. La firma alemana y sus filiales en nuestra país, Volkswagen-Audi España y Seat, se niegan a indemnizar a los afectados y pretenden revisar los coches en sus talleres sin garantizar que no perderán prestaciones.
Twitter, candidata a la peor empresa
Twitter. Suspende unilateralmente los perfiles de numerosos usuarios por difundir imágenes o informaciones que la compañía considera ilícitas, cuando en realidad se trata de contenidos que no vulneran legislación alguna. Con estas prácticas, la multinacional estadounidense vulnera tanto la legislación de defensa de los consumidores como el Código Civil y la Constitución Española.

Los premios incluyen otras tres categorías: El Peor Anuncio (y más machista), por ser el más engañoso o denigrante, El Peor Abuso cometido por una o varias empresas en el último año y, como novedad en esta edición, La Peor Cuenta de Twitter, de la que todavía no se conocen los nominados y con la que se premiará a la empresa que peor haya tratado a los consumidores que le trasladan consultas o reclamaciones a través de esta red social.

Vota para todas la categorías en la web de Facua La Peor Empresa del Año.

One Reply on “Elige la peor empresa del año”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *