El mejor juego de rol del mundo

El mejor juego de rol del mundo

La mayor comunidad de jugadores no puede estar equivocada. El juego de estrategia por antonomasia está disponible para todos los idiomas y para todas las plataformas. Toma la forma de cualquier tipo de juego de roles: de mesa, videojuego, en vivo, por correo postal, por mensajería electrónica (email, sms…). Comparte temática histórica y fantasía épico-medieval con ficción atemporal. Recrea escenarios con una profunda trama bélica que guía nuestra fantasía a un mundo épico de peculiares personajes donde impera la astucia y las intrigas encubiertas, pero también la fuerza del guerrero y la magia.

En un territorio hostil regido por la ley primitiva de la supervivencia del más fuerte, cada jugador representa el gobierno de un imperio con la misión de someter las bárbaras huestes vecinas al yugo de su supremacía, o para sucumbir en el intento. Cada combatiente debe avanzar hacia la destrucción de su enemigo: Es la lucha eterna entre las fuerzas de la luz y del lado oscuro. El triunfo del bien sobre el mal.

Para ello cada participante cuenta con un ejército de soldados de infantería, hombres humildes y lentos pero de valor incondicional que nunca darán un paso atrás, siempre leales. Además del combate cuerpo a cuerpo, tienen la misión suicida de hacer llegar un mensaje de ayuda para atraer refuerzos, por lo que nunca deben ser infravalorados. Para conseguir su embajada heroica, un soldado tiene que atravesar siete grados de iniciación y al llegar al octavo nivel se reencarnará en un ser mágico de gran poder que luchará del lado del héroe sacrificado.

Esta infantería está apoyada por una élite de caballeros, imprevisibles y contundentes, que cabalgan veloces infiltrándose por todo el territorio para caer inesperadamente sobre el enemigo y controlar los dominios conquistados desde la distancia.

También se recaban apoyos del mundo espiritual, videntes de mirada torcida con poder de conjurar para teletransportarse en dimensiones oblicuas. Religiosos y hechiceros de sagas opuestas que nunca coinciden porque siguen ciencias ocultas de tradiciones encontradas: la magia blanca y la magia negra, aunque ambos se han puesto al servicio del imperio.

Además cada jugador cuenta con edificaciones fortificadas desde las que lanzar potentes ataques de largo alcance. Aunque también son un recurso de protección para amurallar una férrea defensa.

Pero gran parte del poder de cada contrincante lo ostenta una consejera poderosa que actúa como primera ministra, medio bruja medio hada. Mueve los hilos en la sombra y con sus hechizos lanza ataques de gran poder destructor.

Todas esas fuerzas protegen su correspondiente dinastía, que representan la autoridad suprema, del ataque enemigo. El conflicto entre soberanos es el motivo original y final de toda la contienda, y aunque sus habilidades para la lucha son limitadas, llegado el momento los mismísimos monarcas participan en la batalla liderando sus ejércitos en una cruzada a vida o muerte, y serán ellos quienes decidan la victoria o la derrota.

A partir de todas esas fuerzas dispuestas para el ataque, estratégicamente cada jugador tiene que intentar adentrarse en territorio hostil para dominar y descabezar al ejército enemigo a la vez que protege tu propia cabeza. Cada decisión político-militar es decisiva para el resultado táctico final.

Sus propiedades de jugabilidad, con maniobras en tiempo real o por turnos, permite a este juego desarrollarse en todas las esferas: online, por todo tipo de mensajes (correo postal, SMS, mensajería instantánea, telefónicamente) y presencialmente.

Como juego presencial, el juego enaltece el heroísmo del vencedor, o el dramatismo de verse derrotado por un adversario que ostenta su victoria frente al perdedor, siempre en buena lid, sin más argucias que las propias del juego, por lo que al final de cada partida se realiza el ritual del apretón de manos. Aunque no requiere caracterización (que no es habitual), siempre aporta un plus e incluso puede darte cierta ventaja ante tu rival que seguramente se verá sorprendido. No obstante, la representación física es más frecuente en concentraciones ocasionales de usuarios (en grupos de 32 participantes) que simulan el escenario del juego a gran escala.

Como videojuego, está disponible como juego online sin instalación, como programa de ordenador para todas las plataformas y como videoconsola específica para este juego. En cualquier caso, podemos elegir modo multijugador para competir con usuarios reales de cualquier parte del mundo, ya sea en tiempo real o en diferido por turnos, o en modo simulación de un jugador contra la máquina.

La comunidad de jugadores es muy amplia, y han sido muchos los usuarios que han conseguido triunfos legendarios o que han ayudado a difundir el juego haciendo de gurúes para los menos iniciados. Por ejemplo, en la comunidad hispana es célebre el usuario conocido como «Leontxo» por su papel activo en todo lo referente a la divulgación del juego.

Si todavía no has jugado, te invito a entrar en la comunidad del mejor juego de rol del mundo de toda la historia. Pero para poder entrar tienes que decir la clave secreta al guardián del juego cuando te pregunte: ¿Cuál es el mejor juego de rol del mundo? Díselo en voz alta (en mayúsculas) porque está un poco sordo.

3 Replies to “El mejor juego de rol del mundo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *