Inicio » Ocio » Juego del Ahorcado para Android y Escritorio

Juego del Ahorcado para Android y Escritorio

Ya hablé de una aplicación que desarrollé con Python, Carfoin$, pero antes de utilizar Python estuve experimentando con otros lenguajes de programación y una muestra de ello es “Ahorcado“, una pequeña aplicación programada con HTML5, CSS y JavaScript que inicialmente estaba destinada a dispositivos móviles con el malogrado sistema operativo Firefox OS.

Juego del Ahorcado

Así, la aplicación continúa disponible en el marketplace de Firefox OS y si bien inicialmente sólo estaba destinada para ese sistema operativo, luego he ampliado su compatibilidad con Android y con equipos de escritorio a través del navegador Firefox (aunque la aplicación no necesita conexión a internet).

Además de estar disponible para su instalación a través del navegador Firefox desde el Marketplace, también puedes probar esta demo sin instalarlo: Ahorcado online, preferiblemente con el navegador Firefox para asegurarte la máxima compatibilidad.

A fecha de este pósit, el número total de instalaciones es de 81.714, obteniendo niveles muy altos en las valoraciones realizadas por parte de los usuarios.

Como habrás adivinado, esta aplicación revive el clásico juego de lápiz y papel “El Ahorcado” cuyo objetivo es descubrir una palabra oculta acertando las letras que la componen antes de morir en la horca. El juego permite elegir varias temáticas de palabras: deportes, animales, ciudades, flores y películas, correspondiendo cada categoría a un nivel de dificultad distinto. Por cierto, también desarrollé su versión en inglés: The Hanged.

En definitiva, se trata de una aplicación muy entretenida, ligera, multiplataforma, gratuita, segura y sin publicidad, bajo licencia Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES).

Te animo a probarla tanto en Android como en tu equipo de escritorio (recuerda instalarla desde el navegador Firefox y luego la podrás ejecutar independientemente como cualquier aplicación).

Instalación: Marketplace
Web del proyecto: Misapp
Demo: Ahorcado online

Juego del Ahorcado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =